Cuidados básicos de la semana 5 en el embarazo

A pesar de que tu barriga todavía no ha empezado a crecer, el bebé sí que lo hace en tu interior. Por ello, es muy importante concienciarse y mejorar tus hábitos diarios en esta etapa de la vida. Para conseguirlo te contamos los cuidados básicos de la semana 5 en el embarazo, presta atención.

semana 5 del embarazo

Dirima || Shutterstock

Tu nutrición y alimentación en el embarazo debe ser impecable respetando aquellos alimentos prohibidos o poco aconsejables en tu estado y incrementando la ingesta de alimentos recomendados en el embarazo. Además, debes aumentar la cantidad de agua que bebes y evitar, en la medida de lo posible, las bebidas con cafeína como el café o el té.

Uno de los cuidados básicos de la semana 5 en el embarazo es tener un descanso profundo para combatir la fatiga y evitar el estrés.

Ahora que estás esperando un bebé debes de tomarte las cosas con calma, tanto en el trabajo como en la vida familiar.


Si fumas, es un buen momento para dejarlo, dado que esto puede dañar seriamente la salud del bebé. Si necesitas asesoramiento, consulta con tu médico para que te ayude a establecer unas pautas sencillas para evitar este mal hábito en el embarazo.

Otro de los cuidados básicos de la semana 5 de embarazo y que deberás mantener desde la semana 1, es que acompañes una alimentación sana con la ingesta de suplementos o vitaminas. Es probable que debas tomar algunas vitaminas como el hierro o el ácido fólico para tener una salud 10 durante estos 9 meses.

Otro de los cuidados básicos de la semana 5 es realizar deporte de manera moderada y adecuar el ejercicio a tu nuevo estado, esto contribuirá a mantenerte en forma y tener una gestación saludable.

Controla tu peso y trabaja el suelo pélvico

Por último, es imprescindible que si estás tomando algún tipo de medicamento o fármaco lo interrumpas hasta que puedas consultarlo con tu especialista. El bebé es muy sensible y es posible que su desarrollo esté reñido con ciertos medicamentos.

Si tienes alguna duda sobre los cuidados básicos de la semana 5 de embarazo, pregúntale a tu ginecólogo y resuelve todas las cuestiones que te preocupen.