¿Cuándo se oye el latido del bebé en el embarazo?

Si te preguntas ¿cuándo se oye el latido del bebé en el embarazo por primera vez?, en semana a semana te contamos todos los detalles sobre este instante tan inolvidable.

Se oye el latido a las 7 semanas

LightField Studios || Shutterstock

Son muchas las dudas sobre el embarazo que puedes cuestionarte cuando estás esperando un bebé, ¿cuándo aparecen los antojos en el embarazo?, ¿cuándo aumenta el pecho en el embarazo? o ¿cuándo anunciar en el trabajo de que estoy embarazada?, son algunas de ellas. Hoy resolvemos la duda sobre el latido del bebé, sigue leyendo.

¿En qué semana se escucha el latido del bebé?

Recuerda que el corazón del bebé se empieza a formar en la semana 5 del embarazo y gracias a la primera ecografía del embarazo podrás escuchar cómo suenan sus latidos. Pero, que su corazón se desarrolle en esta semana no significa que sea entonces cuando se puede apreciar su sonido.




A partir de la semana 6 de embarazo el latido es más fuerte y es muy posible detectarlo mediante la vista a través de un ultrasonido. Pero ¿en qué semana se oye el latido del bebé en el embarazo?.

Generalmente, entre la semana 9 y semana 11 se puede escuchar el latido del peque.

A través de una ecografía doppler se escucha el latido del feto y puede analizarse el flujo sanguíneo y detectar los posibles problemas cardíacos.

Ecografía Dopplerecografía dopplerLa ecografía Doppler es una ecografía a color que se utiliza para medir y evaluar el flujo sanguíneo del bebé así como de vasos sanguíneos relevantes para su correcto desarrollo. Leer más

Mediante el sonido del latido, el especialista puede predecir si esperas dos bebés o uno. En caso de embarazo gemelar o múltiple se escucharán dos latidos bien diferenciados.

Por otro lado, a partir de la semana 20 del embarazo puedes escuchar el latido fetal en casa, a través de un estetoscopio colocado en tu barriga. Para diferenciarlo del tuyo, debes saber que el latido del bebé es mucho más veloz que el tuyo, pudiendo llegar a alcanzar casi los 160 latidos por minutos. Impresionante, ¿verdad?.

Ahora que ya conoces cuándo se oye el latido del bebé en el embarazo, seguro que estás deseosa de que llegue esta prueba prenatal para escucharlo. ¡Paciencia y ánimo!