¿Cuáles son los síntomas de la semana 3 en el embarazo?

A lo largo de las semanas sentirás una serie de molestias y síntomas por los cuáles no podrás negar que estás esperando un bebé. Sin embargo, cada uno de ellos puede presentarse en una fase distinta, ¿cuáles son síntomas de la semana 3 de embarazo?, sigue leyendo y descúbrelos.

semana 3 de embarazo

Natalia Deriabina

No son pocos los cambios del cuerpo de la embarazada desde la 1 semana de la gestación a la 40 son muy diversos y, entre otros, el aumento de peso y los cambios hormonales te acompañarán en esta etapa de tu vida.

Las alteraciones hormonales son las principales causantes de los síntomas del embarazo, aunque cada una de ellas cumpla una función diferente.


¿Cuáles son los primeros cambios hormonales?Cuales son los primeros cambios hormonales en el embarazoLos cambios hormonales en el embarazo se presentan de manera escalonada a medida que los cambios físicos del cuerpo de la madre lo van requiriendo. ¿Quieres saber cuáles son los primeros cambios hormonales? Leer más

En este momento ya es oficial, ¡estás embarazada! Tras la implantación del embrión se pueden empezar a manifestar algunos de los síntomas de la 3 semana del embarazo:

  • Mayor sensibilidad a los olores: este uno de los principales síntomas que se sienten a las 3 semanas de embarazo. El sentido del olfato tiene un gran protagonismo en el embarazo, muchas futuras mamás llegan incluso a rechazar  algunos alimentos por el olor que desprenden.
  • El sangrado de implantación: algunas veces se confunde con el periodo, por ello, es importante saber diferenciar entre sangrado de implantación o  la menstruación. Debes saber que el sangrado de implantación sucede entre los 6-12 días antes de la ovulación y que las situaciones de estrés pueden provocar un retraso en la misma. También es interesante saber que se trata de un sangrado ligero de color rojizo, rojo o  marrón y no es abundante.
  • La hinchazón abdominal: debido al aumento del tamaño del útero es muy frecuente en la tercera semana de embarazo.
  • Aumento del volumen de los pechos: uno de los cambios más evidentes en las futuras mamás son los cambios en los senos. Desde esta semana de la gestación tus pechos serán más sensibles y empezarán a prepararse para poder segregar leche materna.
  • Ganas de orinar con una mayor frecuencia: durante la 3 semana del embarazo es muy posible que notes que tus visitas al baño aumentan y es que éste es uno de los primeros síntomas del embarazo.

También, es cierto que es muy temprano, y aunque muchas mujeres sienten dolor de ovarios en la 3 semana del embarazo, muy similar al de la menstruación, otras futuras mamás en la tercera semana del embarazo no sienten ningún síntoma.