Nueva TENA Lady Discreet para las pérdidas de orina

La incontinencia urinaria y las consecuentes pérdidas de orina son algo habitual en embarazadas, pero este problema va más allá de las mujeres gestantes. Se calcula que unos 6,5 millones de personas la sufren en España, incluidas más 4 millones de mujeres. Además del embarazo, factores como la edad influyen, ya que un tercio de las mujeres mayores de 50 años admite sufrir unas pérdidas de orina que pueden tener efectos negativos sobre su autoestima y su entorno social, laboral, sexual, físico o doméstico.

Sobra decir que se trata de una cuestión muy molesta para quienes las sufren, por eso buscan cómo reducir sus efectos y evitar esas desagradables humedades y la molestia que suponen las pérdidas de orina. Uno de los mejores aliados para hacerle frente a estas pérdidas de orina y minimizar sus efectos al máximo son las compresas, y en este sentido conviene destacar la nueva TENA Lady Discreet, el último invento de TENA Lady que nos ayudará a disimular la incontinencia urinaria de forma muy cómoda.

Incontinencia urinaria

Tecnología de compresión microPROTEX

La gran novedad de la nueva gama de TENA Lady es la tecnología de compresión microPROTEX, con la que se ha comprimido una serie de materiales superabsorbentes. El resultado es una compresa más fina que las convencionales, aportando más discreción y la misma seguridad. Estos tejidos permiten una absorción rápida de la orina, alejando la humedad de la piel y evitando que aparezca la humedad residual. Y si no hay humedad tampoco hay olores, que igualmente quedan absorbidos por la compresa.

Como no hay dos mujeres iguales, tenemos hasta tres tipos de compresa dentro de la gama Discreet, cada una indicada para un tipo de escape diferente. Si la pérdida de orina es muy leve, puedes probar la TENA Lady Discreet Mini, una compresa un 20% más fina que las compresas habituales. Su núcleo anatómico nos ofrece un mejor ajuste, y gracias a la suavidad de su capa superior ayuda a cuidar la piel. Cargar con la barriga ya es suficientemente incómodo, así que es tan cómoda que ni la notarás.


En cambio, para los problemas de incontinencia urinaria leve podemos utilizar la TENA Lady Discreet Mini Plus, una compresa del tamaño habitual de las compresas pequeñas para la regla pero con un diseño específico para la incontinencia urinaria leve. Solo se vende en farmacias. Finalmente está la TENA Lady Discreet Normal, del mismo tamaño que las compresas para la menstruación pero que gracias a su enorme capacidad de absorción y a las barreras anti escapes está pensada para hacer frente a las pérdidas de orina leves o moderadas.

Como es habitual, encontrarás estas compresas en tu supermercado, en droguerías o en perfumerías, con la citada excepción de la Discreet Mini Plus que es de venta exclusiva en farmacias. Otro de los puntos fuertes de estas compresas es que cuentan con un diseño asimétrico que en todo momento se adapta a las curvas y a la forma del cuerpo. Con el embarazo cambia todo nuestro cuerpo , incluidas las curvas y los ángulos, y contar con una compresa que se adapte es un punto a favor a la hora de hacer frente a las pérdidas de orina.

Recuerda que las pérdidas de orina son algo totalmente habitual y normal en el embarazo, y que se acentúan en el último trimestre. Cualquier esfuerzo, aunque sea un simple estornudo o una risa, te puede provocar la pérdida porque aumenta la presión sobre la vejiga. Para prevenirlas es importante reforzar la musculatura de la pelvis y evitar alimentos como el chocolate, el café o los cítricos, que irritan la vejiga, aunque el uso de compresas nos ayudará a disimular sus efectos.