Cómo elegir los muebles y accesorios para la habitación del bebé

Cómo crear y organizar la habitación del bebé

Africa Studio || Shutterstock

¿Estás embarazada y dentro de poco vas a ser mamá? En ese caso, estarás buscando todo lo que el bebé necesitará cuando nazca. Además de la ropa y los accesorios, otro aspecto fundamental será la decoración de la habitación del pequeño.

Y es que cuando llega un nuevo miembro a la familia, es importante crear un espacio acogedor, tranquilo y agradable para que el niño descanse, juegue, aprenda y crezca. Para ello, deberás seleccionar los muebles, los accesorios, la decoración y los juguetes que darán forma a su habitación. Para ello, en la colección Home de Vertbaudet, podrás encontrar el mobiliario y todos los elementos que te harán falta para organizar su cuarto.

Si eres madre primeriza o no sabes por dónde empezar, te contamos algunas claves para elegir la mejor opción. ¡Vamos allá!

¿Cómo debe ser la habitación del bebé?

Escoger el mobiliario y la decoración de la habitación del bebé debe realizarse con tiempo para que todo esté listo y organizado para cuando llegue el momento del nacimiento. Por tanto, durante el embarazo, será un buen momento para crear el espacio para el bebé. ¿Qué debes tener en cuenta?

Elige cuál será su habitación

Lo primero de todo es escoger el cuarto del bebé. Es importante que sea un lugar que tenga buena ventilación, luz natural y sea tranquilo. Además, se recomienda que esté ubicado cerca de vuestra habitación para poder atenderle más fácilmente, cuando sea pequeño y también conforme crezca.

Decide los colores y el estilo de su cuarto

El siguiente paso será determinar el estilo que quieres que tenga la habitación del bebé. En este sentido, deberás seleccionar los colores que predominarán. Los colores suaves y en tonos pastel son los más indicados, ya que transmiten calma y tranquilidad y le ayudarán a conciliar el sueño.

Por tanto, deberás escoger el tono de las paredes y los colores de los muebles, creando así el estilo que más te guste para tu bebé. Para las paredes, puedes elegir un color neutro o suave, así como colocar papel pintado con un estampado bonito de dibujos o texturas.

Y, del mismo modo, tendrás que decantarte por un color para los muebles. Es importante que coincidan en la mayoría de ellos para que el entorno tenga una mayor armonía. Los tonos blancos, madera y pastel será una muy buena elección.


Busca una buena iluminación

Aprovechar la luz natural será un aspecto importante para dar una mayor calidez a la habitación. Por tanto, coloca cortinas ligeras y traslucidas en tonos claros que permitan la entrada de la luz.

Después, deberás añadir varias luces. Por un lado, la iluminación del techo y, por otro lado, una lámpara de noche o de pie para usarla por las noches cuando el bebé necesite algo. ¿Cómo debe ser esta lámpara? Debe tener una luz cálida y regulable, por lo que escoge una lámpara infantil o de luces LED.

Escoge los muebles que necesitas

El mobiliario de su cuarto es lo que más utilizarás en los cuidados del bebé. Por tanto, es fundamental buscar unos muebles que se adapten a tus necesidades y las del recién nacido. ¿Cuáles son los muebles que necesitas?

La cuna

El mueble imprescindible que más usarás es la cuna y la utilizarás durante los primeros años. Por ello, deberás buscar una cuna que se adapte al tamaño de su habitación y que le proporcione comodidad y confort.

Al mismo tiempo, tendrás que hacerte con la ropa de cuna, como las fundas nórdicas, las sábanas, las mantas y los protectores de cuna. Todos ellos los puedes buscar en Vertbaudet para equipar la cuna del bebé.

La cómoda

Contar con una cómoda te permitirá guardar los elementos que más uses del bebé. Como, por ejemplo, la ropa, los accesorios, las mantas y los pañales. Una buena opción es que la cómoda se pueda convertir en cambiador y así poder utilizarlo para cambiarle el pañal y vestirle.

El armario

Otro elemento que te será muy útil es el armario. Te servirá para guardar y almacenar todo lo que tenga el bebé. De este modo, no tendrá que estar a la vista y te ayudará a mantener una mayor organización.

Accesorios y decoración

A su vez, los accesorios que añadas en la habitación crearán un entorno más acogedor. Por ejemplo, un perchero para colocar algunas prendas, un móvil para la cuna del bebé, una alfombra para mantener una mayor calidez y comodidad, así como algunos juguetes, peluches o cuadros para dar un toque más bonito al cuarto infantil.

¡Es momento de planificar y organizar la habitación de tu bebé a tu gusto!