Además de las náuseas, los vómitos, el cansancio y la falta de menstruación, uno de los síntomas de que estás esperando a un bebé a las 2 semanas de embarazo es el dolor abdominal.
Síntomas del dolor de abdomen en el embarazo
Es muy frecuente encontrar el dolor abdominal en los primeros meses de gestación debido a los cambios del cuerpo de la mujer.
A grandes rasgos, puedes identificar este tipo de molestia si:
- Al tocar el abdomen está blando y distendido.
- Notas una gran pesadez e hinchazón.
- No tiene relación con otros síntomas del embarazo como los sangrados ligeros o la acidez.
Causas del dolor abdominal en la segunda semana de embarazo
Repasamos los motivos más típicos de esta dolencia:
- El útero está incrementado su tamaño a marchas forzadas para dejar crecer y desarrollarse al bebé en óptimas condiciones. Semana a semana desplaza las vísceras abdominales y comprime los nervios más cercanos.
- Los músculos están relajados gracias a la progesterona, una de las hormonas protagonistas en el embarazo. Con ello, contribuye a la relajación de los músculos como los del sistema digestivo, y provoca estreñimiento y gases.
- Por último el dolor abdominal los primeros meses se puede deber a la acumulación de gases.
En el caso de descartar estas tres opciones, es necesario pedir cita con tu especialista y confirmar que no existen problemas más graves que comienzan con el dolor abdominal.
Ahora que ya sabes qué causa el dolor de barriga en el embarazo primeros días y esa sensación de hinchazón, cuida tu alimentación y adquiere buenos hábitos para cuidar de ti y el pequeño que está en camino.