Acceder al FORO

Semana 6

Una cabeza grandota

EL BEBÉ desarrollo en la semana 6 de embarazo

embarazo-6-semanas¿Sientes que tienes cada un día un nuevo sentimiento de amor, felicidad, incertidumbre por la llegada de tu bebé? Dentro de ti está creciendo una nueva vida y es maravilloso. Con 6 semanas de embarazo, el corazón de tu hijo sigue creciendo y sus células siguen dividiéndose sin parar y se empieza a parecer más a un bebé, aunque sólo tiene el tamaño de una lenteja.

Su cabeza es muy grande en comparación con el cuerpo y ya hay manchas oscuras donde luego tendrá la nariz y los ojitos, y huecos donde luego se desarrollarán las orejas.

Las piernecitas y brazos por el momento no sobresalen mucho. Sus dedos todavía no se distinguen pero no tardará mucho. También empeazará a marcarse el cuello y la lengua y las cuerdas vocales ya están desarrollándose.

Tanto los intestinos como los pulmones también están empezando a formarse, así como las fibras de los músculos. Y a mediados de esta semana 6, puede ser que empiece a mover las piernas y los brazos!. Pero… ten un poco de paciencia porque todavía habrá que esperar varias semanas hasta que puedas sentir sus pataditas.

Sus medidas: al final de esta semana el bebé medirá alrededor de 5-6 mm. El crecimiento durante esta semana es muy rápido.

Te puede interesar

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 6 de embarazo

Puede que durante esta semana 6 del embarazo tengas algunos de los típicos síntomas del embarazo como son, congestión de nariz, exceso de salivación, estreñimiento, acidez de estómago.
Las molestias típicas empezarán en durante la semana 6 del embarazo.
Normalmente te sentirás cansada, con dolor de pechos, sueño, náuseas matutinas. Las náuseas no serán la única causa de sus corridas al baño; los cambios hormonales y otros factores, como el esfuerzo adicional que deben realizar los riñones para eliminar desechos, te harán orinar con mayor frecuencia.

Fotos de la Semana 6

Etiquetas: , ,