Acceder al FORO

Semana 4

El crecimiento se acelera

EL BEBÉ desarrollo en la semana 4 de embarazo

embarazo-4-semanasEn la semana 4 de embarazo el embrión tiene el tamaño aproximado de una judía y crece un milímetro al día. Sus ojos empiezan a distinguirse como dos puntos negros. Empiezan a desarrollarse los bultitos que formarán más tarde sus brazos y piernas.

En la semana 4 de embarazo tu bebé crece una media de un milímetro al día.

Además, en la cuarta semana ya hay capas de tejido que formarán el rostro de tu bebé. Su diminuto corazón, formado ahora por una única cámara, va más rápido.

La capa más interna formará el aparato respiratorio y digestivo. La capa media formará los huesos, la mayoría de los músculos, los cartílagos, los órganos sexuales, los riñones y el sistema circulatorio. La capa externa desarrollará la piel, el pelo y el sistema nervioso. Este disco se pliega pareciéndose a un tubo con dos protuberancias en los extremos, una de las cuales va a ser la cabeza del bebé.

En esta semana 4 de embarazo el sistema nervioso central, el corazón, el esqueleto y los músculos están en su estado más temprano de desarrollo.

+ info en calculadora de embarazo

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 4 de embarazo

En la semana 4 es muy probable que todavía no sepas que estás embarazada, ya te toca tu menstruación pero ésta no viene... Presta atención a tu cuerpo: puede que tengas más sueño de lo normal, muchas ganas de orinar y más cansancio que de costumbre. Las primeras semanas de embarazo puede que no sean realmente las mejores, pues al cansancio se le pueden añadir vómitos matutinos y una intensificación en la percepción de los olores. Pero tranquila, ¡seguro que vale la pena! En definitiva, si estás en la semana 4, debería haberte bajado el periodo pero no es así, hazte una prueba de embarazo y si el test da positivo... ¡Enhorabuena! Nos vemos en la semana 5 del embarazo.

Fotos de la Semana 4

Etiquetas: , , , ,