Acceder al FORO

Semana 15

El lanugo. Sus músculos

EL BEBÉ desarrollo en la semana 15 de embarazo

En la semana 15 de embarazo, la piel del bebé se recubre de un vello suave y delgado llamado lanugo, el cual desaparecerá casi por completo antes del nacimiento. En esta etapa algunos bebés se chupan el dedo. El niño sigue creciendo. El cuello se alarga y la cabeza no está tan doblada hacia el pecho.

Sus desplazamientos empiezan a ser amplios, ya que el líquido amniótico que rodea al embarazo-15-semanasfeto se lo permite. De esta forma, a partir de esta semana, el feto empieza a ejercitar sus músculos.

Por lo general, los padres se maravillan de la suavidad de la piel del recién nacido. La piel de su bebé, que se ha estado formando continuamente, es tan fina y translúcida que pueden verse los vasos sanguíneos a través de ella.

Continúa el crecimiento de vello de las cejas y la cabeza. Las orejas del bebé casi han llegado a su posición final, aunque todavía se encuentran un poco bajas en la cabeza.

Internamente, la estructura ósea del bebé continúa desarrollándose. El desarrollo de los músculos también continúa y es probable que el bebé esté realizando muchos movimientos con la cabeza, la boca, los brazos, las muñecas, las manos, las piernas y los pies.

Sus medidas: el bebé mide unos 11,5 centímetros y ya pesa alrededor de 50 gramos.

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 15 de embarazo

Semana a semana podrás ver cambios en tu cuerpo. Quizás no hayas asumido que estás embarazada hasta que no te quepa la ropa, hay mujeres que hasta que no ven el incremento de su abdomen no toman consciencia de su embarazo.
Cada semana experimentarás cambios bruscos de ánimo. Tranquila, se deben a las hormonas.
  De un momento a otro puedes sentirte alegre, con miedo, atolondrada o despistada. Hasta las mujeres más organizadas reconocen que el embarazo afecta su capacidad de organización, volviéndolas más olvidadizas, torpes y menos capaces de concentrarse. Trata de no estresarte y tómate con calma estos “lapsus mentales”, ya que son pasajeros. El segundo trimestre del embarazo es el momento ideal para empezar a hacer ejercicio, si es que todavía no has comenzado. Caminar o nadar son ejercicios ideales durante el embarazo. Además puedes practicar yoga, a muchas mujeres les sirve como preparación al parto

Fotos de la Semana 15

Etiquetas: , ,