Acceder al FORO

Semana 30

Más grasita en la piel (el vérnix)

--publicidad--

EL BEBÉ desarrollo en la semana 30 de embarazo

embarazo-30-semanasEl pequeño sigue incrementando su peso, en parte porque agrega nuevas capas de vérnix, la grasita que le ayudará a regular su temperatura corporal y le mantendrá abrigado incluso después de nacer. En la semana 30 de embarazo, la piel del bebé no será tan arrugadita, estará más tersa.

El bebe comienza a buscar la posición definitiva que tendrá al nacer.

Además ya comienza a buscar la posición definitiva que tendrá al nacer. La mayoría de los bebés se ubican con la cabeza hacia abajo, pero algunos deciden no hacerlo, ya sea porque se acuerdan tarde de girar y el útero ya no lo permite, o bien porque se hallan enredados con el cordón umbilical o el mismo resulta corto, limitando su movilidad.

Sus medida: en la semana 30 pesará aproximadamente un kilo y medio y medirá unos 43 centímetros .

Te puede interesar

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 30 de embarazo

El abdomen te crecerá más semana a semana. Estás en la semana 30, notarás que la cadera y la pelvis se están aflojando y expandiendo para darle lugar al bebé que sigue creciendo. Sentirás incomodidad cuando el bebé te de pataditas en las costillas y en el diafragma. No te preocupes, pronto el bebé se moverá hacia abajo y te sentirás menos pesada.

La semana 30 del embarazo es un buen momento de pensar en los temas que te estresan y tratar de eliminarlos. Descansa, reflexiona o haz ejercicio. Habla con el médico para que te recomiende la actividad física adecuada.

A partir de las semanas 27 a 30, los cambios hormonales pueden variar semana a semana. Es normal que tus pies se hinchen. Aún así, si la hinchazón dura mucho o si pasa a la cara, habla con tu especialista. La formación de estrías en los pechos y la barriga son muy comunes en este período de tiempo.

Al mismo tiempo, puedes sentir las llamadas contracciones Braxton Hicks. Aunque hay mujeres que no pasan por ello, estas contracciones (que reciben el nombre del primer médico en describirlas) son encogimientos del útero que empiezan a partir de la sexta semana del embarazo. Sin embargo, si las notas, será a partir de la semana 29 o la 30. Esto es normal, pero si sientes más de 5 contracciones en una hora es recomendable que hables con un médico.

Fotos de la Semana 30

Etiquetas: , , ,

Ir a la Semana 31 >>

Calculadora de Semanas >>

--publicidad--

Buscador de semanas

Foro de embarazo --publicidad--

Primer Trimestre de Embarazo

Segundo Trimestre de Embarazo

Tercer Trimestre de Embarazo

Vídeos de la semana 30