Acceder al FORO

Semana 14

Mueve la cabeza

EL BEBÉ desarrollo en la semana 14 de embarazo

embarazo-14-semanasEn la semana 14 de embarazo entramos por fin en el segundo trimestre de tu embarazo. Esta semana el bebé ya tendrá las orejas en su lugar definitivo aunque seguirán creciendo a lo largo de las semanas siguientes. Puede que haga sus primeros movimientos con la cabeza. Podrá moverla de un lado a otro.Todas las estructuras básicas de su cuerpo, tanto por dentro como por fuera, ya están formadas, aunque en miniatura.

14 semanas de embarazo

En esta semana 14 del embarazo el cuerpo del bebé crece más rápidamente que su cabeza. Ya se puede ver el cuello. Al final de esta semana los brazos se habrán alargado y se verán proporcionados con el resto del cuerpo, aunque sus piernas todavía no están del todo desarrolladas y tendrán que crecer un poco más hasta tener el tamaño definitivo.

Si lo observaras de cerca notarías que le está apareciendo por todo el cuerpo un vello muy finito que se llama lanugo. Y como ya tiene los músculos de la cara más desarrollados, hace muecas y puede que ya haga actos reflejos como por ejemplo chuparse el dedo.

Sus medidas: tu bebé tiene 10 centímetros y su peso es de unos 30 gramos, más o menos el tamaño de un limón.

Te puede interesar

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 14 de embarazo

En la semana 14 puede que tu médico te de cita  para un análisis de múltiple marcador. Este análisis es el que te proporciona información sobre las probabilidades de que el bebé tenga síndrome de Down o alguna otra anomalía cromosómica. Generalmente se realiza entre las semanas 14 y 20 del embarazo. Quizás tu doctor te recomiende una amniocentesis, que se hace durante las semanas 14 y 20 del embarazo, si tienes un historial familiar de defectos congénitos o si tienes más de 35 años. Para la prueba de síndrome de Down se introduce una aguja muy fina en el líquido amniótico que rodea al bebé para extraer una muestra que se envía a analizar. Con la amniocentesis se corre un riesgo muy pequeño de inducir un aborto espontáneo. Por lo tanto, habla con tu médico acerca de tus preocupaciones, de los riesgos y de las ventajas de la prueba. El desarrollo de cada bebé es diferente por lo que si tu médico no lo cree necesario esta semana, ya  te dirá una de las semanas consecutivas.
Lactancia del bebé
Existen numerosas técnicas de estimulación prenatal, que persiguen el objetivo de estimular el desarrollo de los sentidos del bebé.
     

Fotos de la Semana 14

Etiquetas: , , ,