Acceder al FORO

Semana 20

¡Ya estás en la mitad de tu embarazo!

--publicidad--

EL BEBÉ desarrollo en la semana 20 de embarazo

embarazo-20-semanas¡Ya has llegado a la mitad del embarazo! Se suele hablar de 40 semanas de embarazo a partir de la última menstruación. Sin embargo, la duración puede variar de 37 a 42 semanas. Durante la segunda mitad del embarazo, el peso del bebé aumentará más de diez veces (unos 3 kilos) y su longitud será el doble que en esta semana (pasará de unos 25 centímetros a unos 50).

El bebé puede oír a partir de las 2o semanas de embarazo. El líquido amniótico que lo rodea distorsiona los sonidos (como cuando estamos debajo del agua), pero aún así el bebé ya te puede escuchar. Puede reconocer una música, el latir de su corazón o tu respiración. Además, percibe la luz, se mueve, traga, orina, quizás comienza a tener memoria, etc.

Todos los movimientos del bebé son reflejos y aún no siente el dolor.

Los pulmones y el tubo digestivo del bebé están madurando. Su cerebro cuenta con 30.000 millones de neuronas y está desarrollando especialmente áreas destinadas a los sentidos del gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto. Si es una niña, sus ovarios ya cuentan con 6 veces más óvulos que al momento de nacer. Un millón de óvulos aproximadamente, tiene una niña al momento de nacer.

Tu bebé ahora tiene cejas delgadas, pelo en la cabeza y miembros muy bien desarrollados. La forma y las proporciones generales del bebé son completamente humanas. Los movimientos son fundamentales para que no haya deformidades articulares ni corporales.

Cualquier pérdida durante estas primeras 20 semanas se denominará aborto, ya que el nacimiento en esta edad fetal es uniformemente letal, debido a la ausencia estructural de la porción respiratoria de los pulmones.

Sus medidas: el bebé mide aproximadamente 20 cm largo y pesa cerca de 255 gramos, ¡aún le queda mucho por crecer!

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 20 de embarazo

Si en las semanas previas no notaste ningún movimiento del bebé, lo notarás ahora. A lo largo de las semanas 19 a 22 sentirás las famosas pataditas del bebé dentro de tu abdomen. La parte superior del útero habrá crecido hasta el ombligo. Por ello, tu barriga será más grande y tu peso seguirá aumentando. Sentirás que te quedas sin aliento a medida que el útero se acerque a los pulmones.

En la mitad de tu embarazo comprobarás que tu respiración se hace más profunda y el ritmo cardíaco se acelera. Tu corazón latirá más rápidamente porque bombea mayor cantidad de sangre por el cuerpo.

En esta etapa es común tener sueño y estar cansada. Tu cuerpo ha cambiado mucho desde las primeras semanas. Es hora de dormir mucho y olvidarte los grandes esfuerzos.

Fotos de la Semana 20

Etiquetas: , , ,

Ir a la Semana 21 >>

Calculadora de Semanas >>

--publicidad--

Buscador de semanas

Foro de embarazo --publicidad--

Primer Trimestre de Embarazo

Segundo Trimestre de Embarazo

Tercer Trimestre de Embarazo

Vídeos de la semana 20