Acceder al FORO

Semana 29

Hacia el encajamiento

EL BEBÉ desarrollo en la semana 29 de embarazo

embarazo-29-semanasEl feto ya está muy desarrollado: los sentidos están muy activos, el niño ya sabe ponerse cómodo y ha aprendido a moverse. A partir de las 29 semanas de embarazo, empezará a darse la vuelta para reposar hacia abajo, apoyado en el cuello de tu útero. Sus idas y venidas harán que te dé más de una patadita en las costillas. Lo notarás.

Sus idas y venidas harán que te dé más de una patadita en las costillas. Lo notarás.

A partir de la semana 29 entramos en una fase en la que su cerebro ha madurado tanto que puede regular su temperatura corporal. Por supuesto, el bebé todavía necesita el calor del cuerpo de su madre para mantenerse caliente hasta el que nazca.

Se sigue desarrollando células nerviosas del cerebro. Al nacer, tendrá cientos de miles de millones de ellas, que aunque parezcan muchas, se debe recordar que no se crearán más después de nacer.

Sus medidas: el bebé pesará alrededor de 1kilo con 400 gramos y ya alcanza los 42 centímetros.

¿Te asusta cualquier reacción de tu bebé? ¿Tienes miedo de que le pase algo y no te des cuenta? No te asustes, ¡tú bebé está perfectamente!

Si quieres ver los vídeos de esta semana 29 pincha aquí

¿Conoces el Shiatsu?

Te puede interesar

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 29 de embarazo

Estos tres últimos meses a partir de la semana 29 son la etapa de mayor engorde para el bebé y también para la mamá. En este último trimestre puede que engorde unos 5 kg. Es común engordar medio kilo de media por semana, aunque dependerá mucho de la mujer en cada caso. A partir de ahora los cambios hormonales pueden variar semana a semana. Es normal que tus pies se hinchen. Aún así, si la hinchazón dura mucho o si pasa a la cara, habla con tu especialista. La formación de estrías en los pechos y la barriga son muy comunes en este período de tiempo. semana 29 embarazo

Puedes sentir las llamadas contracciones Braxton Hicks. Estas contracciones son encogimientos del útero que empiezan a partir de la sexta semana del embarazo. Sin embargo, si las notas, será a partir de la semana 29 o la 30. Esto es normal, pero si sientes más de 5 contracciones en una hora es recomendable que hables con un médico. Podrías estar de parto antes de tiempo. Aún así, no te preocupes, con 7 meses el feto está lo suficientemente desarrollado para que pueda nacer un niño sano, aunque necesite estar unas semanas bajo control y en la incubadora.

Fotos de la Semana 29

Etiquetas: , , ,