Acceder al FORO

Semana 25

Pestañitas y color de ojos. Cómo se desarrolla el sentido del oído

--publicidad--

EL BEBÉ desarrollo en la semana 25 de embarazo

embarazo-25-semanasEn la semana 25 de embarazo el bebé ya tiene pestañas, aunque el color de los ojos todavía no se ha desarrollado por completo, ya que algunos pigmentos necesitan luz para acabar de formarse. Por eso, los ojos de tu bebé pueden cambiar en las primeras semanas de vida.

El color de ojos necesita luz para acabar de formarse. Por eso, los ojos de tu bebé pueden cambiar en las primeras semanas de vida.

Los asiáticos y los africanos nacen con ojitos marrones o grises y acaban teniéndolos oscuros o negros. Los caucásicos suelen nacer con ojos claros, pero cuando maduran no tienen porqué conservarlos, posiblemente acaben con ojos verdes o marrones. Antes creíamos que el color de los ojos estaba determinado por un solo gen, nuevas investigaciones nos han demostrado que realmente son varios genes, así que es imposible saber qué ojitos tendrá tu bebé sólo mirando el de los progenitores.

El sentido que más se desarrolla a partir de esta semana es el oído. El niño está muy aislado, pero las ondas sonoras viajan más rápido por el líquido amniótico que por el aire. Como consecuencia, tu pequeño empieza a escuchar los primeros sonidos, principalmente tus gorgoteos y los murmullos de tu cuerpo. También percibirá ruidos que él mismo produce, como sus chapoteos en el líquido amniótico o el movimineto de los líquidos producido por las ondas ultrasónicas de las ecografías. Aunque los ultrasonidos no son percibidos por el oído humano, las ondas agitan el fluido de la bolsa amniótica y el pequeño puede percibir su sonido. Del mundo exterior, podrán llegarle conversaciones, ruidos estridentes y música.  Con todo, los soniditos de la mamá siempre serán diferentes del resto, porque viajan a través de los fluidos de los dos cuerpos. Ésta es una de las muchas explicaciones que se da a la especial relación que establecen madres e hijos desde el nacimiento.

Sus medidas
: tu bebé mide entorno a los 22 centímetros y empieza a acercarse al kilo.

Te puede interesar

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 25 de embarazo

Te encuentras en la semana 25 y la piel de tu abdomen crece, llegando a producir picores. El feto ya está bastante desarrollado y el útero sigue estirándose, así que puedes empezar a tener dolores de espalda y en la pelvis.

El bebé tiene más fuerza a partir de ahora. Te lo dirán sus pataditas.

Lactancia del bebé   
¿Te asusta no saber qué llevar al hospital en el momento del parto? Preparar con tiempo el listado te ayudará a recibir a tu bebé.

Fotos de la Semana 25

Etiquetas: , ,

Ir a la Semana 26 >>

Calculadora de Semanas >>

--publicidad--

Buscador de semanas

Foro de embarazo --publicidad--

Primer Trimestre de Embarazo

Segundo Trimestre de Embarazo

Tercer Trimestre de Embarazo

Vídeos de la semana 25