Tratamiento natural ante la infertilidad de origen desconocido u hormonal

Cuando una pareja se plantea formar una familia no suele imaginarse que su camino se puede ver plagado de obstáculos a los que sobreponerse pero lo cierto es que 1 de cada 4 parejas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en edad reproductiva, presenta problemas de fertilidad. Pese a ser un tema delicado, como puede observarse por las cifras, es muy común y, por este motivo, siempre conviene acudir a un especialista que diagnostique dónde se encuentra exactamente el problema.

Combatir la infertilidad de origen desconocido

Años atrás se pensaba que los problemas para concebir siempre estaban ligados a la mujer, pero esto no es así. De hecho, el porcentaje está muy repartido. Cuando una pareja tiene infertilidad, en un 40% se debe a causas del hombre, en otro 40%, a la mujer y en el 20% restante se trata de una infertilidad de origen desconocido. Si este es tu diagnóstico no desesperes. Es normal que, después de someteros a pruebas, decaiga el ánimo al ver que no hay problema alguno que tratar o que, por lo menos, no se sabe muy bien cómo proceder.

El doctor y ginecólogo Curro de Vargas-Machuca, asegura que las infusiones Nido Saludable, Ciclo Bio 1 y Ciclo Bio 2 “se pueden recomendar a cualquier mujer que tenga trastornos menstruales e infertilidad de origen desconocido u hormonal”. Estas infusiones provienen de Alemania donde se las conoce como Zyklustee y son comercializadas en España y América Latina por la empresa 'The Leaf of Life'. Cuentan con plantas que “son de uso tradicional y actualmente muchos de sus efectos están avalados por el conocimiento que se tiene de su composición”, nos comenta.

Ahora mismo la empresa que comercializa estas infusiones, 100% biológicas, sortea un pack entero, con tratamiento para 3 meses, entre todos aquellos que se suscriban a su boletín, por lo que es una buena ocasión para conocer más a fondo estas infusiones si te encuentras en una situación como la que comentamos.


Causas de la infertilidad

Algo que no ayuda en los países desarrollados a combatir la infertilidad es el hecho de que, cada vez más, se posterga la idea de tener hijos. Esto afecta, sin lugar a dudas, a la mujer en cuestiones tan básicas como su ovulación o padeciendo alteraciones en las trompas. Tampoco es raro encontrarse en estas mujeres con cuadros médicos tales como endometriosis u ovarios poliquísticos.

En el caso de los hombres lo que más les suele afectar a la hora de poder concebir es el estrés, una baja calidad y/o cantidad de esperma, el consumo de tabaco o alcohol o una dieta poco saludable. A esto se le puede sumar una vida sedentaria.

Tratamientos ante la infertilidad

Aunque existe un importante número de factores adversos que pueden dar como resultado problemas de fertilidad lo cierto es que también se han conseguido muchos logros en el campo de la ciencia para poder paliarla.

Es el caso de los tratamientos de reproducción asistida, como ocurre con la fecundación in vitro. También se puede proceder a donar o congelar óvulos y semen. Sin olvidar, por supuesto, la inseminación artificial.

Otros tratamientos menos invasivos pasan por programar los coitos (aprovechar los días en los que la mujer es más fértil) o emplear infusiones que preparan el cuerpo de la mujer para concebir eliminando toxinas e impurezas del organismo (muy habituales cuando se han empleado anticonceptivos por un plazo de tiempo largo, con la infusión Nido Saludable) y armonizando el ciclo (con las infusiones cíclicas Ciclo Bio 1 y Ciclo Bio 2). Además, tomar infusiones también ayuda a relajarse, lo que favorece la eliminación del estrés (un enemigo natural para la fertilidad).