Llevar una dieta saludable, fundamental durante tu embarazo

Seguir una dieta para embarazadas que abarque los tres trimestres de gestación es esencial para la correcta formación del feto. Además, gracias a una alimentación durante el embarazo podremos sobrellevar los posibles efectos negativos como la hinchazón y/o la retención de líquidos.

¿Pero dónde puedo encontrar toda la información que necesito para diseñar una dieta equilibrada acorde con mi estado? Gracias a Biotrendies, la nueva web de información y consejos alimenticios, puedo hacerme una idea pormenorizada de las comidas que forman parte de una buena alimentación durante el embarazo y de las calorías que consumo normalmente gracias a la calculadora de calorías por alimento que incluye la web.
Dieta para el embarazo durante el primer trimestre

Los mejores alimentos para el primer trimestre del embarazo



¡Enhorabuena! Estás embarazada. Los síntomas empiezan a aparecer y tú has decidido apostar por una dieta en el embarazo para cuidarte y mimar al futuro bebé. En Biotrendies cuentas con una clasificación pormenorizada de los lácteos desnatados o semidesnatados que debes consumir a diario, al igual que los alimentos a evitar durante el embarazo como las comidas con mucho azúcar y las grasas de origen animal.
Los cereales son alimentos ricos en fibra que has de incluir en tu lista de alimentos para el primer trimestre del embarazo. Al igual que las frutas y las verduras, por supuesto, que serán tus grandes aliadas gracias a sus altos niveles de fibra.

Las cinco comidas diarias son muy importantes para la alimentación en el embarazo, al igual que apostar por las comidas hervidas o cocinadas a la plancha.

¿Qué puedo comer en el segundo trimestre del embarazo?

Surgen los primeros cambios visibles en tu cuerpo y empiezas a experimentar molestias. El cansancio, la somnolencia, las náuseas y los vómitos pueden llegar a ser constantes, y aquí más que nunca es necesaria una dieta para embarazadas para contrarrestarlos.

A los alimentos buenos para el embarazo anteriores has de añadir aquellos que contengan grandes dosis de proteínas. La carne y el pescado son algunos de ellos, aunque siempre puedes consultar la calcula
dora de proteínas por alimento de Biotrendies para conocer todas las opciones.

Los alimentos ricos en hierro como las legumbres, las verduras y los frutos secos serán tus grandes aliados en la alimentación durante el embarazo, ya que favorecen el crecimiento del feto y evitan el riesgo de anemia de la madre.

Tanto o más ocurre con los alimentos con yodo en el embarazo, ya que la glándula tiroides puede llegar a resentirse y derivar en futuros problemas para la madre y/o el bebé. Por lo tanto, todos los alimentos que provienen del mar (marisco, peces, moluscos, algas marinas…) son opciones muy recomendables en la alimentación saludable específica para el embarazo.La mejor alimentación durante el embarazo

Una dieta saludable durante el tercer trimestre del embarazo

Entramos en la recta final del embarazo. Las necesidades nutricionales de este periodo son similares a las de la dieta para el segundo trimestre del embarazo, pero el aporte vitamínico ha de ser mayor. Apostar por la vitamina A (albaricoques, ciruelas, melocotones, nísperos) y la vitamina D (atún, caballa, salmón) es esencial en una dieta para embarazadas equilibrada.