La ecografía morfológica de las 20 semanas

Ha llegado el momento, ¿estás lista? si no surgen problemas es muy posible que en esta prueba médica puedas saber el sexo del bebé. ¿Preparada para la ecografía morfológica de las 20 semanas? Te contamos todos los detalles de esta ecografía, presta atención.

Tipos de ecografias del embarazo

wavebreakmedia

Este es uno de los momentos más emocionantes del embarazo, es la hora de saber el sexo del bebé, si tu aumento de peso y su posición lo permiten, el ginecólogo podrá interpretar la ecografía morfológica de las 20 semanas de embarazo y te dirá si tienes que decantarte por un nombre de niña o de niño.


No siempre se realiza en la semana 20 de gestación, pueden citarte entre la semana 18 y la 22 para efectuarla.

Este tipo de ecografía es muy parecida al primer ultrasonido. Debes saber que las ecografías del embarazo no conllevan ningún riesgo para tu salud, ni la del bebé, a diferencia de otras pruebas médicas. Otros datos que pueden interesarte sobre esta técnica es que es indolora, no implica ningún tipo de radiación y puedes hacértela tanto en los centros privados como públicos.

La ecografía de las 20 semanas se realiza en el segundo trimestre del embarazo y mostrará si tu bebé se está desarrollando con normalidad, además de descartar algunas malformaciones, y estudiar su forma, a ello debe su denominación, "morfológica". En concreto se revisa la cantidad de líquido amniótico, el corazón, y sus órganos internos.

Con esta prueba médica se examina el estado del bebé y se identifican malformaciones, ya sean leves o graves. En el caso de identificar posibles complicaciones se recomienda a la futura mamá a otros exámenes médicos más exhaustivos como la amniocentesis.

La duración de la ecografía de las 20 semanas puede alargarse un poco con todos los datos que el especialista desea evaluar, suele oscilar entre unos 10  y 30 minutos.