Los granos, las estrías y otras molestias relacionadas con el cuidado de la piel son muy típicos en la gestación. Si quieres resolver cuestiones como ¿en qué semana del embarazo aparecen las varices?, ¿cómo eliminar las varices en el embarazo? o ¿cuando desaparecen las varices? continúa leyendo.
¿Por qué aparecen las varices en el embarazo?
Las varices en el embarazo aparecen en la superficie de la piel, constituidas por venas de color azul o morado. Las futuras mamás suelen tener varices en las piernas, en la barriga, incluso en la vulva o en otras partes del cuerpo.
Esta dolencia, viene acompañada de algunas molestias como la picazón, el ardor, la pesadez de las piernas o el dolor de las mismas. Y son causadas por la mala circulación sanguínea y el aumento de peso de la embarazada, al igual que los calambres.
Otro de los factores que puede propiciar la aparición de las varices es la predisposición genética.
¿En qué semana del embarazo aparecen las varices?
Si sientes las piernas pesadas y tu circulación se ralentiza debido a los cambios hormonales, es muy posible que a partir de la semana 19 del embarazo aparezcan las varices.
Desde esta semana, este tipo de venas varicosas se pueden presentar a lo largo de la gestación.
Recuerda tener en cuenta algunos consejos para cuidar y eliminar las varices, así no necesitarás tratamientos específicos para evitar que este cambio de la piel sea permanente. Presta especial atención:
Remedios para eliminar las varices en el embarazo
- Hidrátate tanto por dentro con agua, como por fuera con cremas eficaces.
- Practica algún ejercicio.
- Aplica sobre tu piel agua fría o tibia para activar tu circulación.
- Usa medias para varices en el embarazo, así semana a semana, disminuirás los síntomas de las varices en el embarazo.
- Favorece la circulación con un masaje semanal.
- Cambia de postura cada cierto tiempo.
¿Cuándo desaparecen las varices del embarazo?
En definitiva, ahora que ya sabes en qué semana aparecen las varices, debes tener en cuenta que esta molestia suele desparecer tras el parto, siempre y cuando se hayan recibido los cuidados adecuados sin necesidad de intervenciones y no sean varices severas.
Si tomas nota de los remedios para eliminar las varices en el embarazo y sigues sintiendo dolor o enrojecimiento dicha la zona, ponte en contacto con tu médico.