¿Cuándo realizar el test de embarazo en orina?

Si tienes un retraso de tu ciclo menstrual y sientes algunos de los síntomas del embarazo más típicos es posible que haya llegado el momento de realizarte un test de embarazo. Hoy respondemos en Semana a semana con todo lujo de detalles a la pregunta ¿cuándo realizar el test de embarazo en orina?. Continúa leyendo.

Cuánndo es fiable el test de embarazo en orina

Pressmaster || Shutterstock

¿En qué semana hacer el test de embarazo de orina?

La hormona del embarazo hCG está presente en tu orina a los diez días aproximadamente de la concepción. Puedes realizarte diferentes test de embarazo, en el caso de optar por uno casero o de orina, recuerda que esta es la opción más sencilla y barata para saber si estás embarazada o no.

¿Cuándo es efectivo el test de embarazo de orina? Es más efectivo realizar el test de embarazo a primera hora de la mañana y puedes fiarte en un 99% de los casos si lo realizas en el momento adecuado.

¿Cuándo es positiva la prueba de embarazo de orina?



El test de embarazo en orina es positivo cuando existe suficiente cantidad de la hormona del embarazo, hCG en la orina.

Seguramente, si acabas de quedarte embarazada, el nivel puede ser muy bajito, entre los 25 y los 50 mlU/mL. Si es así el test de embarazo de orina dará un resultado negativo, a pesar de estar embarazada.

En el caso de tener un resultado positivo lo mejor es que llames a tu médico para realizarte las pruebas pertinentes y empezar a aprender cómo debes cuidar de ti y del bebé que está en camino.

¿Cuándo es negativa la prueba de embarazo de orina?

Pesa a tener una gran sensibilidad los test caseros pueden fallar en ciertos momentos, una de las opciones más recurrentes es cuando el test de orina se hace demasiado pronto, cuando acabas de quedarte embarazada y la cantidad de la hormona hCG no es suficiente para detectar qué estás esperando un bebé.

Por ejemplo, si te realizas la prueba de embarazo la semana 1 los valores de la Gonadotropina coriónica humana todavía no se apreciarán.

Otros de los casos en los que se puede obtener un falso positivo en el test de orina es cuando la mujer se está tomado ciertos medicamentos o realizando un tratamiento que contienen dicha hormona.

¿Cuándo realizar el test de embarazo en orina? Lo ideal es hacerse la prueba al menos dos semanas después de la ovulación.