¿Cuándo puedo usar protector solar durante el embarazo?

En los meses estivales más que nunca debes cuidar tu piel, dado que las manchas, las varices y las estrías, pueden aparecer en cualquier momento. En semana a semana te damos la respuesta a ¿cuándo puedo usar protección solar en el embarazo?. Conoce todos los detalles sobre esta cuestión.

Bloqueador solar durante el embarazo

JL-Pfeifer || Shutterstock

¿Puedo utilizar protector solar en el embarazo?

Usar un bloqueador solar durante el embarazo es más que recomendable. Seguramente tu médico ya te ha informado debidamente de todos los cambios que pueden producirse en tu cuerpo durante el embarazo. Uno de ellos es que tu piel durante la semanas del embarazo es más sensible y delicada.

Si bien es cierto que el sol nos aporta vitaminas D a través de los rayos, también debes tener en cuenta que debes protegerte de ellos.

¿Cuándo usar protector solar durante el embarazo?

Debes aplicarte protector solar para embarazadas siempre que te expongas a él. Recuerda que la primera aplicación debe de ser unos 20 minutos antes de ponerte al sol. Y después, cada vez que te bañes o aproximadamente cada hora y media para proteger tu piel, evitar que salgan manchas innecesarias y la línea alba, entre otros.


¿Cuándo aparece la línea alba del embarazo?En qué semana aparece la línea alba del embarazoLas manchas en la piel es uno de los cambios en la piel del embarazo. Lee cuándo aparece la línea alba del embarazo y resuelve esta duda sobre el embarazo. Leer más

Por lo tanto, ya sea en la semana 5 o en la semana 6 durante todas y cada una de las semanas del embarazo en las que realices actividades al aire libre debes ponerte crema solar para embarazadas.

Protectores solares en el embarazo

Maryna Pleshkun || Shutterstock

Así que si vas a la playa, a la montaña o a la piscina recuerda ponerte constantemente crema para evitar la sobreexposición de la piel al sol e intenta siempre aplicarte una protección solar sin parabenos.

Las cremas solares con parabenos pueden repercutir en tu organismo y causar efectos negativos en el mismo. Actúan como si fuesen estrógenos y afectan así a tu sistema endocrino. Como consecuencia de ello, pueden aparecer en tu piel manchas y oscurecerse de ciertas zonas como la línea alba situada debajo de la barriga o la zona facial.

Ahora que ya sabes cuándo puedes usar protector solar durante el embarazo, protege tu piel del sol con cremas solares sin parabenos y no olvides que sean hipoalergénicas, que reducen en mayor medida las probabilidades de desencadenar una reacción alérgica. Para evitar problemas, cada vez que adquieras una nueva crema para embarazadas, debes probarla primero en una zona pequeña de tu piel y ver si se produce algún efecto negativo.

¿Cuándo ponerse protección solar facial en el embarazo?

Si te preguntas cuándo aplicarte protección solar en la cara durante el embarazo, te recomendamos que te pongas todos los días, te expongas o no al sol para protegerte y evitar la manchas.

Debido a que los rayos solares son perjudiciales para la delicada piel de una embarazada, ya que aceleran el envejecimiento de esta. De modo que pueden aparecer manchas marrones en las mejillas, labios, nariz o en la frente y el cuello. Este cambio en la piel de la embarazo se conoce como el cloasma o la máscara del embarazo, que se produce debido al exceso de melanina causado por los cambios hormonales.