¿Cuándo preparar el bolso para el hospital en el embarazo?

Si estás cerca de tu fecha probable del parto son varias las preguntas que te rondarán en la cabeza, como por ejemplo: “¿qué llevar en la bolsa del hospital?”, “¿qué necesito para la bolsa del hospital?” o “¿cuándo preparar el bolso para el hospital en el embarazo?”. En semana a semana te damos todas las respuestas, no te las pierdas.

Cuándo preparar la bolsa de maternidad

DisobeyArt || Shutterstock

Preparar la bolsa del parto con suficiente tiempo es imprescindible para sentirte lista, y tener y todo bajo control en la etapa preparto.

No son pocas las cosas que necesitas para la bolsa del hospital, la gran mayoría para las cuidados del bebé y para ti, incluso puedes incluir en tu listado para la bolsa del parto artículos para tu acompañante.

¿En qué semana preparar el bolso para el hospital?


¿Y si el parto se adelanta? No te preocupes, nosotros te decimos en qué semana preparar el bolso para el hospital para estar lista ante cualquier circunstancia que se presente.

Si te cuestionas cuándo preparar el bolso de maternidad, debes saber que muchas futuras mamás lo hacen a partir del séptimo mes, dado que es entonces cuando el bebé puede nacer, si se adelante.

Por lo tanto, si las semanas del embarazo evolucionan correctamente, puedes preparar el bolso para el hospital en la semana 37.

Sin embargo, para evitar los nervios innecesarios puedes preparar la bolsa del hospital en la semana 34 del embarazo. Esta decisión es completamente tuya y dependerá de cómo te encuentres y las señales que percibas en tu gestación.

¿Qué llevar en la bolsa del hospital?

Recuerda todo lo que necesitas para llenar la canastilla del bebé y las cosas necesarias para preparar tu bolsa del parto.

Si eres una mamá primeriza, ante cualquier duda, pregunta a los profesionales que vayan a asistirte en el parto.

En resumen, ahora que conoces en qué semana preparar el bolso para el hospital, recuerda que a la hora de organizar tu bolsa de maternidad debes saber en el tipo de hospital en el que vas a dar a luz y tener en cuenta varios factores para hacer la maleta del hospital de una manera productiva.