¿Cuándo es aconsejable comer comida basura en el embarazo?

Lo primero que queremos aclarar en el siguiente artículo de semana a semana es que comer fast food o comida rápida en el embarazo no es sinónimo de comida basura, conoce bien la diferencia y cuándo es aconsejable comer comida basura en el embarazo.

En qué mes del embarazo comer comida basura en el embarazo

KucherAV || Shutterstock

Somos un poco pesados con el tema, pero si cuidas tu alimentación en el embarazo evitarás que surjan posibles complicaciones en tu gestación. Por ello, si te cuestionas ¿en qué mes del embarazo puedes comer comida rápida en el embarazo? debes continuar leyendo para conocer todos los detalles.

¿En qué semana del embarazo es recomendable comer comida basura?

El ritmo de vida acelerado, el trabajo y otros factores hacen que con el estilo de vida que llevamos hoy en día descuidemos la alimentación. Si recurres muchas veces al fast food, para evitar cocinar o por qué no tienes tiempo, debes infórmate a continuación.

Es esencial saber diferenciar entre fast food y comida basura, la primera no significa necesariamente comida basura, dado que actualmente existe una gran variedad de restaurantes o sitios take away que son saludables y ayudan a que tu dieta de embarazada sea equilibrada.

Dicho esto, si te preguntas cuándo es aconsejable comer comida basura en el embarazo,  debes saber que es preferible evitarlo siempre que hablemos de comida basura, grasas saturadas y fritos, como las hamburguesas o las patatas fritas, por ejemplo. Pero, puedes decantarte un día por tomar un noodles con verduras y soja o ensaladas saludables o un humus elaborado en un sitio healthy, acompañado de palitos de carlota u otras verduras.


¿Cuándo es recomendable tomar sushi en el embarazo?Cuándo es aconsejable comer sushi estando embarazadaSi te encanta el sushi debes de leer el siguiente artículo sobre cuándo es recomendable tomar sushi en el embarazo y los riesgos que conlleva en tu estado. Leer más

Con esto no te estamos dando luz verde a comer de todo, debes hacerlo con cabeza, para evitar que tu aumento de peso en el embarazo sea el adecuado. Si tienes un antojo o un capricho puedes ceder de vez en cuando, pero no bases tu alimentación en comida basura o comida rápida.

¿Cuándo aparecen los antojos en el embarazo?Es normal tener antojos en el embarazo¿Es normal tener antojos en el embarazo? Descubre cuándo aparecen los antojos en el embarazo, en qué semana de la gestación y mucho más. Infórmate. Leer más

Luego, si te cuestionas cuándo comer comida basura estando embarazada recuerda que debes evitar ingerir este tipo de alimentos en el tercer trimestre del embarazo, para no tomar comidas copiosas y de difícil digestión dado que es en estas semanas del embarazo cuando te sentirás más pesada. Esto no quiere decir que de vez en cuando te tomes una pizza o una hamburguesa, pero si lo haces procura que los ingredientes sean sanos y pide el menú mediano o pequeño en lugar del maxi.

Por otro lado, destacamos que una embarazada con sobrepeso es más propensa a padecer diabetes gestacional, tensión alta, preeclampsia u otras complicaciones. De ahí la importancia de comer bien y sano durante el embarazo.

Si tienes más dudas sobre cuándo es aconsejable comer comida basura en el embarazo, debes consultarlo con tu médico, para establecer unas pautas y controlar tu aumento de peso.