¿Cuándo empezar a usar cremas antiestrías en el embarazo?

Las manchas en la piel, las estrías o las varices son molestias muy frecuentes en el embarazo. Si te paras a pensar en todos los cambios físicos que pasa tu cuerpo semana a semana en la gestación es completamente normal. Para evitarlo, un buen remedio son las cremas antiestrías o hidratantes. A raíz de ello, una duda muy frecuente en las futuras mamás es ¿cuándo empezar a usar las cremas antiestrías en el embarazo?.

crema antiestrias en el embarazo

Albina Glisic || Shutterstock

Para mitigar esta molestias y disminuir estos cambios en la piel es bueno hidratarla constantemente con cremas específicas.

Cambios en el cuerpo de la embarazadaCambios en el cuerpo de la embarazadaAdentrarse en la aventura de la maternidad causa respeto y por otro lado una gran ilusión. Tu vida cambiará y tu físico, también. Te contamos algunos de los posibles cambios en el cuerpo de la embarazada.  Leer más

¿En qué semana del embarazo empezar a utilizar cremas antiestrias?

El aumento de peso del embarazo y los cambios de tu cuerpo son los culpables del estiramiento de tu piel y así aparecen las temidas estrías.

¿Tienes dudas sobre tu peso de embarazada?

Por ello, es interesante empezar a ponerse la crema antiestrías cuanto antes al menos una vez al día desde la 1 semana del embarazo, durante los dos primeros meses y a partir de la semana 10  puedes aplicarte la crema antiestrías dos veces al día para tener una piel elástica y tonificada. Con la finalidad de prevenir la aparición de las estrías en el embarazo.




Si empiezas a ponerte crema antiestrías cuanto antes mejor, cogerás el hábito y prepararás tu piel para todos los cambios que se avecinan.

Debes tener en cuenta que el mejor momento para ponerse la crema antiestrías en el embarazo es cuando sales de la ducha, al estar muy limpia la piel, la absorbe más fácilmente.

La mejor crema antiestrías

Al igual que no hay un embarazo igual a otro, deberás encontrar la mejor crema antiestrías que más se adapte a tu tipo de piel y a tus necesidades. Recuerda que una buena crema antiestrías debe tener componentes como el aceite de almendras, la rosa de mosqueta, los bioestimulantes, y la vitamina E.

donde aplicar la crema antiestrias en el embarazo

Anna Ok || Shutterstock

Es recomendable comprar una crema antiestrías pequeña y probar en una zona localizada del cuerpo primero, para comprobar que no produzca alergia, ni irritaciones. Dado que esta etapa de la vida, las futuras mamás suelen tener más alergias que las mujeres que no están embarazadas.

¿Dónde aplicar las cremas antiestrías en el embarazo?

Lo ideal es incidir en las zona de los pechos, en la barriga, en los brazos y en los muslos.

En definitiva, ahora que ya sabes cuándo empezar a usar cremas antiestrías en el embarazo para prevenir las estrías semana a semana, toma nota de otros consejos que te ayudarán a hidratar tu piel en esta etapa:

  • Hacer ejercicio en el embarazo te ayudará a controlar el aumento de peso en la gestación y a preparar tu piel.
  • Beber al menos dos litros y medio de agua y llevar una dieta para embarazadas rica en frutas y verduras también, contribuirá a tener un cuerpo hidratado.

¿En qué semana del embarazo aparecen las varices?Remedios para eliminar las varices en el embarazo¿En qué semana del embarazo aparecen las varices y qué causa este cambio? ¿Cuáles son los mejores remedios para eliminar las varices del embarazo?. Leer más