¿Cuándo elegir el nombre del bebé en el embarazo?

“¿Qué te parece Anabel?” así empiezan muchas conversaciones en las que los futuros padres comienzan a decidir el nombre del bebé. Seguramente desde la primera opción a la última pasarán varios meses, dado que no será hasta el segundo trimestre cuando conozcan sexo del peque. Descubre en el artículo de hoy de semana a semana cuándo elegir el nombre del bebé en el embarazo, entérate de todos los detalles.

En qué semana elegir el nombre del bebé

Lassedesignen || Shutterstock

Mientras estás esperando al bebé, una de las tareas es encontrar el nombre perfecto en el momento perfecto, una tarea muy delicada y que puede conllevar alguna que otra discusión entre los padres.

Son pocos las padres y madres que deciden a la primera el nombre del bebé o le acaban poniendo el que siempre pensaban. Además cuando al fin te decantas por uno, posiblemente tus familiares se opongan y tendrás que mantenerte firme.

¿Quieres saber en qué trimestre elegir el nombre del bebé? lee con atención y descúbrelo.

 


¿En qué semana elegir el nombre del bebé?

Como hemos mencionado en el principio del artículo, primero tendrás que saber el sexo del bebé con certeza, para así barajar los nombres de niña o de niño que más te gusten.

¿Cuándo se puede saber si es niño o niña en el embarazo?Cuándo es niño o niña en el embarazoA la hora de predecir el sexo del bebé existen varios métodos científicos y caseros. Descubre cuándo se puede saber si es niño o niña en el embarazo. Leer más

A no ser que no quieras conocer el sexo del bebé hasta el momento del parto, entonces podrás pensar tanto en nombres de chicas como de chicos desde el comienzo del embarazo.

Pero ¿cuándo elegir el nombre del bebé en el embarazo si sabes su sexo?¿cuál es el momento perfecto para decidir el nombre del bebé? Lo ideal es decidir el nombre del bebé sobre la semana 20 o 21 del embarazo.

En dichas semanas la gestación está avanzada y te empezarás a encontrar mejor que en el primer trimestre, en el que las molestias son más incómodas de sobrellevar.

Si estás embarazada, puedes elegir el nombre del bebé a finales del segundo trimestre del embarazo, pero ojo, recuerda todo lo que debes tener en cuenta para elegir el nombre del bebé y acertar sin dudarlo.

Ahora que sabes cuándo elegir el nombre del bebé en el embarazo, recuerda que la elección del nombre del bebé, marcará su personalidad y le acompañará en toda su vida.