¿Cuándo disminuye el riesgo de aborto en el embarazo?

La aventura del embarazo está repleta de preguntas y miedos, acompañados de emociones y momentos inolvidables. Un miedo muy frecuente en todas las futuras mamás es el riesgo de aborto en el primer trimestre del embarazo. Hoy compartimos contigo en semana a semana cuándo disminuye el riesgo de aborto en el embarazo y cuáles son las semanas de más riesgo de aborto en el embarazo.

Cuándo aumenta el riesgo de aborto en el embarazoEn tu gestación una vez sabes la noticia, seguro que una de tus inquietudes es el aborto espontáneo. Las primeras semanas y los primeros meses son más delicados debido a que es entonces cuando se produce la implantación y el desarrollo de los primeros órganos del feto.

De todas formas, la preocupación no es buena, y aunque esta duda sobre el embarazo es muy común, lo único que debes tener en cuenta es una serie de precauciones a la hora de comer y realizar ciertas actividades diarias.

¿Cuándo aumenta el riesgo de aborto en el embarazo?

Las causas del aborto espontáneo se pueden deber a un sinfín de factores, relacionados con el feto y la madre.

Generalmente las causas de riesgo de aborto maternales se deben a factores ambientales, desarreglos en la alimentación, alteraciones uterinas o enfermedades infecciosas. Por otro lado, las causas que se relacionan con el feto que aumentan el riesgo de aborto en el embarazo son los las alteraciones cromosómicas o las anomalías genéticas.

¿Cuándo termina el riesgo de aborto en el embarazo?

Durante las primeras 12 semanas es cuando el riesgo de aborto en el embarazo es mayor, se estima que un 20% de las embarazadas sufren esta pérdida durante el primer trimestre.

Si deseas saber las semanas de más riesgo de aborto en el embarazo recuerda que desde la semana 6 a la semana 16 del embarazo el riesgo de aborto es mayor. A medida que avanzan las semanas del embarazo el porcentaje disminuye llegando a las 20 semanas de embarazo, qué es entonces cuando termina el riesgo de aborto espontáneo en el embarazo.

En resumen, ahora que ya sabes cuándo disminuye el riesgo de aborto en el embarazo, ante cualquier duda sobre el riesgo de aborto en el embarazo es interesante que le consultes a tu especialista y tomes nota de aquellas indicaciones que pueden ayudarte a reducir el riesgo.

Como por ejemplo cuidar tu alimentación, evitar los alimentos prohibidos en el embarazo, aparcar los malos hábitos o los vicios como el tabaco y el alcohol, dejar a un margen el estrés y no tomar medicamentos que pueden poner en riesgo el desarrollo de la gestación.