¿Cuándo dejar de usar tacones en el embarazo?

Usar un calzado cómodo y firme durante las semanas del embarazo es básico, sin embargo, de vez en cuando es muy posible que te guste caminar en tacones durante el embarazo. En el siguiente artículo de semama a semana te mostramos cuándo dejar de usar tacones en el embarazo es más recomendable y recopilamos algunas de las razones para no usar tacones en el embarazo.

Tacones en el segundo trimestre del embarazo

Karramba Production || Shutterstock

Que estés embarazada no significa que debas descuidar tu imagen siempre y cuando esto no pase factura a tu gestación. Por ello, debes tener en cuenta en qué semanas del embarazo puedes llevar este tipo de calzado.

¿Usar tacones en el embarazo afecta al bebé?

Caminar con tacones de plataforma en el embarazo puede ser peligroso para la salud de tu bebé en los últimos trimestres del embarazo, cuando tu aumento de peso es más evidente y tu centro de gravedad no es el mismo que anteriormente.

Aumento de peso en el embarazo por semanaspeso ideal durante el embarazoEngordar en la gestación y controlar los kilos de más o de menos es de vital importancia. ¿Cuál es el aumento de peso normal en el embarazo semana a semana? Leer más

Este tipo de calzado no es estable al cambiar tu centro de gravedad con el paso de los meses. Por ello, podemos afirmar que llevar tacones altos en el embarazo es perjudicial dado que pueden producirse caídas, esguinces o incluso incrementar el dolor de espalda. Por otro lado, tu circulación sanguínea ha sufrido cambios, causando hinchazón, varices u otras molestias propias de la gestación y apostar por los tacones no hará más que empeorar la situación.

¿En qué semana del embarazo aparecen las varices?Remedios para eliminar las varices en el embarazo¿En qué semana del embarazo aparecen las varices y qué causa este cambio? ¿Cuáles son los mejores remedios para eliminar las varices del embarazo?. Leer más


Uno de los efectos de usar tacones en el embarazo es que puede incrementar los problemas relacionados con los pies hinchados o inflamar los talones.

¿Hasta qué semana se pueden usar tacones en el embarazo?

Llegados a este punto, seguro que te preguntas ¿hasta qué mes se pueden usar tacones en el embarazo?, pues bien, lo cierto es que , ponerte tacones en el primer trimestre de embarazo no es ninguna locura, puedes seguir poniéndote tus zapatos habituales, tacones de plataforma para embarazadas o tacones altos de tu día a día sin ningún problema.

Sin embargo, si te planteas si después debes usarlos, debes saber que es mejor que lo evites. Por lo tanto, ¿hasta qué semana se pueden usar tacones en el embarazo? lo ideal es que en la semana 18 del embarazo reemplaces tu calzado por zapatos más cómodos y que te permitan una mayor estabilidad.

A partir del cuarto mes de embarazo es cuando debes dejar de usar tacones en el embarazo, con el objetivo de disminuir la aparición de edemas y otros problemas que pueden producirse en la gestación.

Puedes correr los riesgos de usar tacones en el embarazo con el uso de unos peep toe, stilettos, cuñas o plataformas. Por el contrario, descubre los mejores zapatos para embarazadas con estilo que seguro querrás ponerte en esta temporada y que no acentuarán tus molestias.

Es recomendable usar tacones en el embarazo.Si tienes un evento especial y quieres ponerte unos tacones durante el embarazo, te aconsejamos ponerte tacones anchos o unas cuñas que te aportarán más estabilidad que otros tipos de tacones.

Si deseas arreglarte más de vez en cuando esto no está reñido con usar un calzado cómodo y bonito, sin optar por los tacones altos en el embarazo. Pero, recuerda que un zapato muy plano también puede ser perjudicial para tu espalda.

Ahora que ya tienes toda la información sobre cuándo dejar de usar tacones en el embarazo, te recomendamos que te decantes por zapatos para embarazadas con un tacón máximo de tres centímetros. Para no sufrir las consecuencias de usar tacones en el embarazo, evítalos en tu día a día y apuesta por ellos en ocasiones especiales o puntuales.