Antojos del embarazo

¿Un trocito de chocolate? ¿Un plato de espaguetis? Son muchos y muy variados los antojos del embarazo, pero siempre puedes gestionarlos y controlarlos para tener una alimentación sana.

Antojos del embarazo

Africa Studio

No es un mito que cuando estás embarazada y te apetece algo es más que una necesidad irrefrenable, pero sí cierto que el aumento de peso en el embarazo debe controlarse.

Consulta tu peso ideal durante el embarazo con nuestra calculadora y siempre pregunta a tu especialista si tienes dudas sobre el tema.

Una vez más los cambios hormonales del cuerpo de la mujer en los 9 meses de gestación son los culpables tener antojos.

Entre otros síntomas, las náuseas y la sensibilidad hacia ciertos olores y alimentos incrementan la necesidad de tomar un antojo específico.

Por ello, durante el embarazo, surge la imperiosa necesidad de consumir determinados alimentos, mientras que rechazamos otros.


Antojos populares en el embarazo

  • A algunas mamás les da por comer pepinillos en vinagre.
  • En otros casos el dulce es algo imprescindible en su día a día.
  • Y otras sienten deseos por alimentos menos comunes y más complicados de encontrar.

Antojos saludables en el embarazo

nd3000

Lo importante es no ceder siempre, dado que los antojos del embarazo en general, tienen un aporte importante de calorías y no son saludables no para el bebé ni para ella.

Aunque los antojos son una manera de mimarnos en el embarazo y contribuyen a sobrellevar la nueva situación, debes inclinarte por alimentos saludables como la fruta, los yogures o los frutos secos.

Aquí te dejamos una recopilación de alimentos saludables para la tener un embarazo sano y un bebé adorable.

Saber más>>