Accesorios imprescindibles para la llegada del bebé

accesorios-llegada-bebe

¿Estás a punto de dar a luz? Es posible que a estas alturas ya tengas todo listo para la llegada del bebé, como por ejemplo, su futuro dormitorio. La habitación del bebé es sin duda una de las cosas que con más ilusión se preparan durante el embarazo, y es que no hay que olvidar que nuestro bebé necesita de muchos cuidados, especialmente durante sus primeros meses de vida.

Hoy en día, existen multitud de accesorios que acompañarán a nuestro hijo y a nuestra hija en su crecimiento. Cunas, cambiadores, armarios, tronas, baúles... Son muchos los elementos que se deben tener en cuenta para preparar la llegada del bebé unos meses antes de su nacimiento. Por eso, a continuación vamos a indicarte cuáles son los accesorios imprescindibles para el bebé recién nacido y que son los más importantes durante su primer año:


  • Cuna: es el mueble por excelencia en toda habitación de bebé. Es su “primera cama” y por tanto has de escogerla cuidadosamente. Asegúrate de que cumple con la normativa vigente de seguridad, debe ser al menos 20 centímetros más larga que el tamaño del bebé y con una distancia entre los barrotes de entre 5 y 6 centímetros, como máximo. Si escoges un modelo con ruedas, es imprescindible que puedan bloquearse. Envuelve las barandillas con mantas acolchadas para proteger la cabecita de tu bebé mientras duerme.
  • Bañera: el baño es uno de los momentos del día que más divertirá a tu bebé, por lo que escoger una bañera especial para el bebé hará que tu hijo o tu hija disfrute de un momento agradable entre burbujas. Aunque hay mamás que bañan directamente a sus bebés en un lavabo, lo ideal es adquirir una de estas bañeras exclusivas para recién nacidos. Así te evitarás sustos y tu bebé estará mucho más cómodo durante el baño.
  • Cambiador: uno de los productos en que más dinero tendrás que invertir será en los pañales. Por eso, en casa deberás contar con un cambiador plegable para limpiar a tu bebé siempre que lo necesite. Aunque no es un accesorio indispensable, lo cierto es que un cambiador para el bebé te resultará mucho más cómodo a la hora de cambiar el pañal a tu bebé o simplemente vestirlo.
  • Sillita alta para comer o trona: es la silla donde sentarás a tu bebé para darle de comer. Los distintos modelos de tronas que encontrarás en el mercado están totalmente adaptados al tamaño de los bebés y disponen de una bandejita para que los más pequeños puedan jugar mientras los alimentas. Podrás colocarla en cualquier lugar de la casa, no necesariamente en la cocina.

Además de estos cuatro accesorios, tu bebé necesitará mucha ropa, la sillita para viajar en el coche y, uno de los artículos más importantes, el cochecito para disfrutar de largos y tranquilos paseos junto a mamá y a papá. Recuerda también colocar un parquecito o una alfombra grande en casa, ya sea en el salón o en su habitación, para que tu hijo o tu hija pueda jugar o moverse cuando lo desee, siempre bajo tu supervisión.