<< Todos los foros

ACCEDER AL FORO REGISTRARSE

Mamás de ENERO 2012

Inicio Foros Foro Semanas de embarazo Mamás de ENERO 2012

Este debate contiene 254 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  cbel hace 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 255)
  • Autor
    Publicar

mami_feliz
    Miembro

Buenos días alguién que tenga previsto la fecha de parto para Enero? Estoy de 16 semanas y me gustaría comentar mi experiencia con mamis que estén del mismo tiempo que yo., soy primeriza y toda la información que pueda aprender me ayudará a llevar un embarazo más tranquilo., saludos!

gonpa
    Miembro

hola mami_feliz, yo cumplo la semana 40 el 21 de enero, al igual que tu estoy de 16 semanas, y tambien soy primeriza.¿como lo estas llevando?yo la verdad, no me puedo quejar, lo unico que noto bastante es el sueño. pero bueno, ya no iremos contando.saludos

mami_feliz
    Miembro

Buenas gonpa, pues siii en la eco me dijeron que la fecha probable del parto sería el 26 pero que tampoco era muy real porque me lo irían cambiando en las siguientes ecografías.., Yo igual el sueño es lo que peor llevo, ahora me he cogido una semana de vacaciones porque no aguanto con tanto calor y tan poco trabajo me dormía sobre la mesa del trabajo.., Pero hasta el momento lo he llevado muy bien la verdad, me casé el 28 de mayo y ya estaba embarazada de muy poquito y ni en el viaje ni nada he tenido molestias.., así que me doy por satisfecha si sigue así hasta el final por mi encantada…, jajaja

Estamos en contacto salu2!!!!!!

cbel
    Miembro

Ya somos tres.

Mis ecos determinan una fecha probable de parto para el 29/30 de Enero pero debido a mis ciclos, el gine se decanta que nacerá sobre el 15-20.

En estos momentos estoy de 16 semanas + 5 días y la niña está fantásticamente bien, mide 14 centímetros y se pasa el día moviéndose y dandóme señales de que está ahí.

Estoy más feliz que un ocho.

Carmen Bel - www.babyspain.es

mami_feliz
    Miembro

HOla cbel ya sabes que es niñaaaaaa????? A mi me lo dicen el 12 de septiembre…, a mi se me mueve mucho también.., yo quiero que sea una niña pero ya os diré cuando lo sepa, q guay estás de poquito menos que yo y ya lo sabessssssssssssssssssss., q ilusión..,

A disfrutar de la barriguita y de los kilos de hermosura!!!! muak

cbel
    Miembro

Hola Mami feliz.

Por descarte es una niña, pero al igual que tú, el día 12 me realizan la ecografía prenatal y ahí ya no habrá sombra de duda (mi marido todavía tiene la esperanza del niño, cosa que para mí es todo lo contrario)

Creo que yo he tenido mucha suerte con mi ginecólogo y ostretico el Dr. Losa. No solo es un encanto y tiene un ángel especial en su forma de hablar, decir las cosas e involucrarse en tu embarazo como si fuera él quién fuera el directo intersado (es muy empático con las mujeres), por lo que se toma todo el tiempo del mundo, y mira y remira y aunque si no es al 100%, lo que se ve en la última ecografía realizada el día 18 (hace tres días) y dandóle vueltas a la sonda volúmetrica sobre el vientre, por descarte será una princesita, aparte que por "creencias populares" también lo indica: no me he ensanchado nada de cintura, granitos en la frente, las depilaciones duran más que si llevas un chico, y sobre todo porque está colocada a la derecha… y porque sea como sea, me lo siento desde el día uno. Es una princesita linda.

Por no decirte de los movimientos que iniciaron en la semana 15, y que ahora son tan descarados que nada tiene que ver con que te digan: "eso es que la piel se estira y pica", porque vamos, sabemos bien lo que es una piel que tira por deshidratación ¡y esto no tiene nada que ver!

¡Qué ilusión!

Ahora inicia la cuenta atrás, mientras para matar el tiempo y que no me pille el toro, inicio a buscar información sobre la cuna, carritos, la primera puesta de recién nacido, a pensar en la habiración y habilitar la vivienda para su llegada a ella… vamos, creo que es pronto pero soy de las que me gusta anticiparme a todo y tenerlo todo bajo el mayor control posible ahora que todavía estoy en On, cuando tenga que estar en Off por la incomodidad del último trimestre, preferiré tomármelo con calma y relax para no excitarla y que sea una niña muy tranquila cuando llegue.

Un saludo y hazme saber como te va.

Carmen

mami_feliz
    Miembro

HOla Carmen!!! Pues estoy sintiendo que traigo niña por tus palabras…, porque yo tampoco me he ensanchado nada de cintura, únicamente he puesto la barriga y muy grande por cierto para estar de tan poquito, yo la noto día si y día también, y lo más importante tengo más acné que cuando era una quinceañera.., jajaja pero hasta tal punto que me sale por el escote, por la oreja en sitios que pensaba que nunca me saldría granos…

Nosotros estamos igual, ayer ya fuímos a mirar un buen armario y cositas para ir montando la habitación, yo soy como tu soy muy organizada, y me gusta hacer las cosas con mucha antelación, y asegurarme que no me equivoco, comparo mucho los precios y las calidades..,

Ahh por cierto si te gustara el cochecito de chicco trio living que a mi en un principio me gustó, me han dicho dos personas que ni se me ocurra que es muy pequeño y que el bebé ni tan siquiera podrá usarlo un año, que las dos chicas que me lo han dicho dicen que tiene una reclamación puesta a chicco y que su contestación a sido que les enviará unas nuevas fundas pero con menos volumen y así poder aprovechar el cochecito al menos 6 meses más.., si oyeras algo más de este tema me gustaría comentarlo porque a mi en principio era uno de los que más me gustó por manejable, y por plegado y eso.,

Sabes que noto que no sé si es normal? sobretodo por la noche como si el bebé se me pusiera justo debajo del ombligo pero haciendo mucha presión y justo en el centro!!! te ha pasado algo igual??? porque a mi me ha pasado más de dos noches..,

Estamos en contacto.., un saludoo

Mi nombre es TATI

Cris7
    Miembro

Hola chicas!a mi me toca para el 30/31.empiezo con la semana 17,todavía no sabemos lo que es porque cuando fuimos a finales de julio estaba sentadito/a me dijo el ginecolo que ya se podría saber pero no quería enseñarnos nada jajaja asique para el 9 de sept vamos a ver que nos dicen.todos dicen que va a ser niño,yo tengo días de niño y días de niña jajaja yo estado tres meses con nauseas y vómitos,no tan mal como muchas pero es muy desagradable ahora no puedo con los bollos por la mañana,peo mucho mejor.nosotros los carros que estamos mirando es el Jane rider,lo que no me gusta es la cestita de abajo,pero como dice mi marido"así no se mete tantas cosas y no vuelca el carro"jajaja otra cosa que vamos a mirar en sept es si comprar cama-cuna o cuna solo,me regalan la minicuna y pensamos que tantas cosas son un trasto,que opináis?ya nos vamos contando.ahh hoy empezado a notar mas fuerte a la bolita(bebe)noto desde el segundo mes una lagartija,pero ahora ya empiezo a compartirlo con mi marido,estamos súper contentos.un saludo.

Cris7
    Miembro

Hola chicas!a mi me toca para el 30/31.empiezo con la semana 17,todavía no sabemos lo que es porque cuando fuimos a finales de julio estaba sentadito/a me dijo el ginecolo que ya se podría saber pero no quería enseñarnos nada jajaja asique para el 9 de sept vamos a ver que nos dicen.todos dicen que va a ser niño,yo tengo días de niño y días de niña jajaja yo estado tres meses con nauseas y vómitos,no tan mal como muchas pero es muy desagradable ahora no puedo con los bollos por la mañana,pero mucho mejor.nosotros los carros que estamos mirando es el Jane rider,lo que no me gusta es la cestita de abajo,pero como dice mi marido"así no se mete tantas cosas y no vuelca el carro"jajaja otra cosa que vamos a mirar en sept es si comprar cama-cuna o cuna solo,me regalan la minicuna y pensamos que tantas cosas son un trasto,que opináis?ya nos vamos contando.ahh hoy empezado a notar mas fuerte a la bolita(bebe)noto desde el segundo mes una lagartija,pero ahora ya empiezo a compartirlo con mi marido,estamos súper contentos.un saludo.

cbel
    Miembro

Hola Tati.

Piensa que el bebé se queda sentado en posicion: tengo una hamaca para mí solita/o y su cabeza más o menos está sobre nuestro ombligo, por lo que a veces hace presión exactamente ahí, con esos cosquilleos que parece que en posición acostada, te hayan hechado una gota de agua fría sobre la pancha caliente y esta inicia a descender hacia la cadera. Ese cosquilleo tan especial que va de un lado a otro por lo movimientos del bebé que roza con el saco y el útero. Creo que no hay palabras para describirlo.

Yo hoy 22/08 inicio mi semana 17 (cómo tú Cris), en estos momentos estoy de obras en la cocina, en cuanto acaben (más o menos me dan fecha de estreno para el de Octubre), iniciaré la remodelación de la habitación donde irá el bebé.

cbel
    Miembro

Yo vivo en los alrededores de Barcelona y cerca de Pza Cataluña localicé "el palacio del bebé", donde me informé una vez más sobre cunas, cochecitos y cual fue mi sorpresa cuando le comenté que buscaba presupuesto para un carrito trío (capazo, verano + coche) que me dijo que era un gasto inútil y un trasto mas. Es obvio que por periódo de nacimiento tenemos que tener el capazo -Si o Si- pero me hizo reflexionar: el niño está- en el capazo abrigadito, abres las puertas del coche, sacas al bebé del capazo y lo cololocas en su sillita de aut-omóvil (cambio de temperatura y cambio de posición con el riesgo que se despierte y nos dé el viaje), pues resulta que la casa BEBECAR (que tiene unos de los coches más bonitos que he visto en mi vida), tiene una opción de sólo capazo y silla de verano. El capazo está homologado para ir en el coche. ¿Beneficios? aparte lo que ya os he comentado antes, en caso de accidente, el impacto que recibe el bebé es menor, dura lo mismo que la silla (hasta los 9-10 kgrs del bebé).

Lo podeís mirar por el youtube, yo estuve mirando estudios sobre el impacto de un accidente en un bebé sentado en la sillita del co-piloto en posición inversa y con el airbag desconectado, y el impacto en el cuello era tremendo… por lo que la opción de que vaya tumbado me ha seducido más la verdad.

Del resto, yo vivo en un dúplex, mi habitación está arriba y la del bebé estará abajo de la mía, por lo que no me seduce mucho la idea tampoco de tenerlo conmigo porque si cada dos-tres horas toca alimentarlo, cambiarlo y volverlo a dormir, corro el riesgo que con el cansancio me vaya escaleras abajo, por lo que he pensado en ponerlo directamente abajo y mudarme yo a la hab. contigua de modo de poderlo tener al lado. Visto lo cual:

¿Moisés? durará no mas de 5-6 meses, en cuanto levante la cabeza, sea capaz de darse la vuelta el/ella sólita… peligro a la vista.

¿cuna de 120? las hay normales y las que luego se convierten en una mesa de escritorio o algo similar como mesita auxiliar y el coste van desde los 195 euros (micuna) a lo que queraís imaginaros.

¿cuna de 140? estas las puedes convertir en camita hasta que el niño tenga unos 5-6 años (siempre que el padre no sea como Pau Gasol) pero el precio ya ronda los 500 euros.

¿cunas transformer? desde 800 (en aglomerado) a 2250 en madera DM lacada que sirve hasta que se emanipen, por lo que no hay más gasto extra en un futuro, ya que de la cuna sale la cama, escritorio, mesita, estantería y algo más que no recuerdo.

Yo creo que optaré por la 140 o la transformer (siempe que el modelo sea blanco lacado y sin dibujitos… no quísiera traumatizarlo/a de mayor)

Por ahora, me centro en la cocina y luego paso a la habitación, eso si… ahora están de rebajas y es considerable el ahorro que encuentras si los reservas ya que tardan 3 meses en traerte algunos elementos, y si te arrepientes y cambias de modelo, no pasa nada (creo que es la mejor opción para mí).

Bueno chicas, los albañiles me reclaman abajo. Un saludo y suerte con los sexos de los bebés. Que cada una tenga lo que más desea (para para eso los llevamos 9 meses)… y por cierto,

cbel
    Miembro

Lo mio, por la edad y porque mis óvulos ya no responden en calidad, he ido a una ovodonación, por lo que los primeros tres meses me los he pasado casi durmiendo 15 horas al día, con mucho pis, con hambre y nada más: ni naúseas, ni mareos, ni calambres… sólo pastillitas van y vienen, óvulos vaginales que eran un rollo patatero, pero bueno, ya pasó y la nena está perfecta.

Anansk
    Miembro

Hola, soy mamá de un niño de dos años y voy a volver a ser mamá de nuevo, pero para febrero. Estaba leyendo este post y quería comentarle a cbel sobre el tema del carrito trio.

Te cuento como funciona el carro de mi niño que es de chicco. El capazo como dices, es homologado para el coche, así que cuando es recién nacido, lo desenganchas de las ruedas y lo pones en el coche.

Cuando fue más mayor y sujetaba la cabezita, pues lo pase al huevo (eso se dice por aquí por Andalucía), y pasa exactamente lo mismo, se desengancha de las ruedas y se encaja en una base que tienes colocada en el coche y el peque viaja perfectamente, no tienes que bajarlo y volver a montarlo. Te ahorras una silla de coche! Además yo no lo he puesto nunca en el asiento de delante, siempre ha viajado detrás como una silla normal de coche, mirando hacia delante.

Así, que, yo te recomiendo que lo compres trio. Además el que tengo puedes colocar las tres piezas mirando hacia delante o hacia la mamá, es muy cómodo. Pero bueno, que cada una tiene que mirar lo que más le guste, pero quería aclararte que eso de que tienes que bajar al niño del huevo para montarlo en el coche no es así.

Saludos.

:-)

cbel
    Miembro

Hola Anansk.

En Andalucía los inviernos son más cálidos (a no ser que estés en Granada o en la sierra),pero en Barcelona hay una humedad impresionante (hemos llegado a -8º a las 8 de la mañana) por lo que haciendo mis cabalas de mamá primeriza pienso: sale del capazo en el cual está bien calentito y lo traspaso al frío coche en una sillita… ¿no tendrá un cambio de temperatura brutal el peque? aparte que me da que pensar que si está durmiendo plácidamente en el capazo… sacarlo y sentarlo me da como "cosa", pero claro, lo dicho, cuando eres primeriza ves fantasmas donde no los hay.

Yo los trios que he visto son como sigue:

Capazo + Silla de veran + Silla para el automóvil (hasta 9 kgrs) = Precio aprox 500 euros en Prenatal y de ahí hasta 1200 de Bebecar.

Ahora mis cabalas:

Necesito el capazo porque nace en Enero y hace un frío que pela en Bcn, lo mismo que en casa, cuya temperatura la tengo a 19 grados en la parte inferior de la vivienda y a 17 en la superior (hay cambio de temperaturas entre plantas por culpa de la disposición del termóstato). En el capazo puede dormir hasta los dos/tres meses de modo que esté más recogidito que en la enorme cuna (creo yo)

La sillita del coche es impepinable, es un si o un si, pero si llegan hasta los 9 kgrs, habrá que cambiarla en cuestión de meses ¿es correcta mi deducción, verdad? y comprar una que llegue hasta los 18 kgr, momento en el cual, en el coche de mi marido hay asientos de niños incorporados, por lo que no será un problema el movernos, pero en mi caso si, porque mi pequeño utilitario será como que no y tocará comprar silla por fuerza.

Y luego claro, en verano, pasa al asiento de verano y este tirará hasta que el niño/a se emancipe con sus pies y deje el carrito ¿2 – 3 años?…

Con esto saco en claro que toca comprar 3/4 piezas las cuales guardar posteriormente para su posible uso futuro en un hermanito/a, pero mientras tanto… hacen bulto y ocupan espacio.

Yo personalmente, pienso: ¿si el capazo sirve hasta que el bebé tenga 9-12 kgrs… no será más cómodo evitar tener que sacarlo del capazo, colocarlo en la silla del automóvil, desmontar la capota, el capazo, plegar la estructura, meterla en el maletero…, no se, ya te digo, hablo desde el punto de la total ignorancia y solo me baso en conclusiones lógicas: si el capazo lo metes directamente con el niño en el asiento posterior, sólo queda plegar el arnés y colocarlo detrás. Gano tiempo y comodidad para el peque ¿no?

Bueno… menos mal que tengo todavía meses por delante para darle vueltas al asunto y sacar las conclusiones justas a mis necesidades.

Tati y yo estamos en las mismas: ambas nos adelantamos al tiempo y ya estamos haciendo nuestras cuentas mirando, comparando calidades, precios, utilidades… creo que es bueno porque pienso que no es bueno que el toro nos coja desprevenidas y luego al correr, metamos la pata y compremos caro y mal.

Un saludo y muchas gracias por tu punto de vista, el cuál será siempre bienvenido visto que las primerizas no dejamos de ser unas novatas en esto.

cbel
    Miembro

http://www.palaciodelbebe.com/?q=outlet/packbebe

Por si puede ser interesante

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 255)

Debes estar registrado para responder a este debate.

ACCEDER AL FORO REGISTRARSE