Acceder al FORO

El embarazo semana a semana >>  Bebé  >>  ¿De qué color tendrá los ojos mi bebé?

¿De qué color tendrá los ojos mi bebé?

color de ojos del bebé¿Te gustaría saber de qué color tendrá los ojos tu bebé cuando nazca? El color de ojos está determinado por factores hereditarios, por lo que es posible calcular las probabilidades de que tu bebé tenga los ojos de un color u otro.

Para predecir el color de los ojos del bebé, hay que tener en cuenta los genes tanto de los padres como de los abuelos. Sabemos que si uno de los progenitores tiene los ojos azules y el otro marrones, será muy probable que el bebé nazca con los ojos marrones. Esto es así ya que los colores oscuros (genes dominantes) prevalecen sobre los colores claros (genes recesivos). Sin embargo, los colores no siempre son tan puros, y para hacer el cálculo hay que tener en cuenta también la herencia genética de los padres de los progenitores, es decir, de los abuelos del bebé. Según la combinación que se produzca, los ojos del niño serán de un color u otro.

 

Calcular el color de ojos

Si quieres predecir de una forma sencilla y rápida el color de ojos del bebé, aquí tienes una herramienta que calcula las probabilidades que el bebé tiene de tener los ojos de un color u otro. Para utilizarla, hay que seleccionar tanto tu color de ojos y el de tu pareja como el de los progenitores de ambos. Recuerda que el resultado se basa en estimaciones, pero puede no ser exacto.

color de ojos

 

Calcular color de ojos

Etiquetas: ,

Te encuentras en